Padres y Apoderados - Colegio San Manuel

Menu Principal:

ACERCA DE... > Cursos - Calendarios - Noticias

CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS     Leer...

FICHAS para los Apoderados(as)           Fuente:   www.educarchile.cl

Como apoderados...... mejorando HABITOS de estudios.

Ficha 1.-   Como crear habitos de estudio en nuestros hijos

Ficha 2.-   Cuando los progenitores no estan presentes...

Ficha 3.-   Son muchos los factores que intervienen en el rendimiento escolar

Ficha 4.-  Como hablar con los hijos de abuso sexual

Ficha 5.-  Crianza de los hijos

Ficha 6.-  La parentalidad positiva se basa en conocer

LECTURAS DE INTERES
Fuente: Ministerio de Educación   www.internetsegura.cl

Claves para una internet segura:

Proteger el PC: Es necesario usar un software antivirus que incluya antispam, firewall y proteccion web en tiempo real, debido al gran volumen de amenazas que se crea a todo momento y sus multiples vias de entrada al ordenador con que se accede a Internet.

Actualizar el ordenador: La actualizacion del sistema operativo que usa y de la mayoria de los programas instalados, como el navegador o el lector de archivos en PDF, es fundamental. Las empresas tienden a arreglar algunos errores de programacion que podrian favorecer la entrada del malware.

Eliminar los programas obsoletos: Se deben desinstalar aquellos programas que ya no reciben actualizaciones por parte del fabricante. Sus fallas pueden facilitar el ingreso de amenazas a la computadora.

Usar password seguras: Es importante que en las claves se combinen letras, numeros, mayusculas y minusculas, ademas de no incluir datos personales, como fechas, nombres propios o numeros del documento de identidad. Tambien se debe evitar usar las contrasenas en ordenadores publicos, como cibercafes o bibliotecas.

Los menores deben ser precavidos y desconfiados: Hay que ensenarles que la informacion que circula en internet no siempre es verdadera y que no es conveniente dejar datos personales para participar de premios o regalos. Tambien deben mantenerse en guardia con los "amigos digitales" para que sospechen y avisen de cualquier actitud rara.

Redes sociales: No hay que publicar informacion en detalle. Los internautas, en especial los mas jovenes, deben cuidarse y evitar compartir determinados datos privados. Tampoco es recomendable exponer fotos que puedan verse publicamente, ni dejar al descubierto lugares que se frecuentan.

Precauciones con smartphones y tablets: Conviene descargar las aplicaciones de fuentes confiables, como las de la AppStore de Apple o el Android Market de Google. Se aconseja utilizar una solucion antivirus capaz de garantizar que nuestras aplicaciones no contienen malware.

Conexiones wi-fi: Al usar una red inalambrica de un establecimiento o que no tiene clave de seguridad, no es recomendable ingresar a determinadas paginas, como la cuenta del banco. Estas conexiones no siempre estan securizadas y es sencillo interceptar los datos que viajan a traves de ellas.