Nuestro fundador - Colegio San Manuel

Vaya al Contenido

BIOGRAFIA MANUEL CALDERON

Don MANUEL ENRIQUE CALDERON LOYOLA, nace en Melipilla el 20 de Mayo de 1916, hijo de DON JUAN CALDERON  y de DOÑA JOSEFINA LOYOLA.

En su infancia vive en el sector de Ibacahe, comuna de Maria Pinto. Realizando sus estudios en la Escuela del sector.

En 1952 se casa con MARIA CANO ARCE, que en la actualidad tiene 84 años de edad, con la que tuvo cuatro hijos MANUEL, RICARDO, XIMENA y PATRICIA.

Se dedica a la agricultura, para esto arrendaba fundos y maquinaria agrÍcola. Adquiere en Chiñigue Las Rosas una parcela y se traslado con su familia a vivir ahi. Se dedica al transporte de carga. Tiempo despues vende la parcela y compra el terreno ubicado en Policarpo Toro esquina Merced, en la ciudad de Melipilla.

Se caracterizó por su gran interés por la lectura y la música.

Regreso al contenido